jueves, 23 de marzo de 2017

Día del agua



El pasado 22 de marzo se celebraba uno de los días más relevantes en el calendario de eventos medioambientales. Era el día internacional del agua. Por ello, dedicamos la clase a reflexionar sobre la importancia del agua y el "lujo" que supone disponer libremente de ella, sabiendo que más de mil millones de personas en el planeta no tienen acceso inmediato al agua potable. Además, gracias a la colaboración de algunos alumnos de FPB2 y de 1º de ESO junto a Inma de 3º pudimos decorar la entrada del Centro. Entre las cosas que hicimos dispusimos una cortina de gotas de agua con cifras relevantes sobre el agua que nos hacen pensar. La profesora Paula Ramos por su parte dedico una clase para una preciosa actividad relacionada con este día y que podéis ver y sobre todo oir en este vídeo.


Os dejo bajo estas líneas una redacción del alumno Francisco Bermudez y sus reflexiones sobre este día:
22 Marzo día del agua
por F. Bermudez (FPB2)

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 22 de diciembre el día mundial del agua, el 22 de marzo es el día oficial.
Habitualmente no somos conscientes de la importancia del agua en nuestra vida cotidiana, sin ella no podríamos hervir alimentos, ducharnos, hidratarnos etc.
Nuestra suerte es que la mayor parte del planeta es agua, si fuera al revés y predominara la tierra y no el agua no tendríamos las mismas calidades de vida.
En un año gastamos muchísima agua entre ducharnos, piscinas, pozos  etc.
Unos de los mayores problemas son las precipitaciones, hace 10 años llovía muchísimo más que a día de hoy y sin embargo cada año hacemos más uso de ella y gastamos más, en ocasiones derrochándola sin control.
Otro problema muy grande son los pozos ilegales.
Los pozos ilegales son los pozos que se construyen sin declararse y agota el agua de los acuíferos y secan la zona.
Otro problema muy grande es la contaminación del agua por residuos de las fábricas. Muchos pueblos pobres no pueden disfrutar de agua potable por las fábricas.
Mis padres siempre me dijeron que de chicos se bañaban en el rio, incluso podían beber sin ningún miedo, por desgracia eso a día de hoy no podemos hacer nada de eso, porque las aguas están llenas de espuma y residuos muy toxicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario